Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) se manifestó este lunes en el Palacio de Gobierno para exigir el pago puntual de sus pensiones y la reanudación de las mesas de diálogo que fueron suspendidas desde el pasado 16 de enero.


Desde las 11:00 de la mañana, los inconformes se concentraron en la entrada principal del inmueble y posteriormente bloquearon el encauzamiento del Río Huacapa como medida de presión ante la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales.


Los manifestantes denunciaron que, de manera recurrente, sus pagos llegan con retraso, afectando su economía y bienestar. Reclamaron que después de toda una vida de servicio, todavía tengan que salir a las calles para exigir lo que por derecho les corresponde.


Tras una hora de protesta y el bloqueo de la vialidad, finalmente fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal, quienes les ofrecieron una nueva mesa de diálogo, por lo que los manifestantes liberaron la circulación, pero decidieron mantenerse afuera del Palacio de Gobierno a la espera de alguna solución favorable.