La cultura de Guerrero llegará a la Ciudad de México con el evento “Guerrero en Los Pinos”, que se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de marzo en el Complejo Cultural Los Pinos. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó la agenda cultural de marzo, destacando este evento como una oportunidad para mostrar la riqueza cultural, artística y gastronómica del estado. Será la cuarta edición de la muestra, que incluirá danzas, música, gastronomía y artesanías de Guerrero.
Salgado también adelantó la creación de una festividad similar a la Guelaguetza de Oaxaca, enfocada en el folclore guerrerense, y presentó los “Domingos Culturales por la Paz”, una iniciativa para llenar las plazas de Guerrero con música y danzas tradicionales. Además, la secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo, anunció convocatorias para incentivar la creación literaria entre los jóvenes guerrerenses.
La gobernadora informó también sobre los avances en la restauración de importantes recintos culturales en Acapulco, como el Centro Cultural y La Casa de los Vientos, afectados por los huracanes Otis y John. “En Guerrero, la cultura es primero”, enfatizó Evelyn Salgado, subrayando la importancia de preservar las tradiciones y fortalecer la identidad estatal.