El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que México quedará exento, hasta el 2 de abril, del arancel del 25% en productos incluidos en el acuerdo comercial T-MEC.

El anuncio fue realizado por Trump en su red Truth Social, minutos después de una conversación telefónica que sostuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

El mandatario estadounidense destacó la buena relación con Sheinbaum y explicó que esta decisión se tomó en reconocimiento a su labor y cooperación en temas clave como la migración y el combate al tráfico de fentanilo.

“Después de hablar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordamos que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el Acuerdo T-MEC. Este acuerdo es válido hasta el 2 de abril”, escribió Trump.

Asimismo, subrayó que esta medida es un gesto de respeto hacia la presidenta mexicana y resaltó el trabajo conjunto entre ambos países en la frontera.

Tras el anuncio, Sheinbaum ajustó el horario de su conferencia matutina de este jueves, citando a los medios a las 11:00 horas para informar sobre los detalles de la conversación. Sin embargo, Trump ya había adelantado la noticia en sus redes sociales.