* Familiares y pacientes protestaron en la entrada principal del nosocomio

Michel Vargas

ACAPULCO. —Familiares y pacientes del área de Psiquiatría del Hospital General conocido como “El Quemado”, realizaron una protesta en la entrada principal del nosocomio.

Los ciudadanos exigieron a las autoridades que se reestablezca la atención de los médicos que previamente atendían a los pacientes, además que se garantice el abasto de medicamentos necesarios para el tratamiento de los enfermos mentales.

La protesta comenzó alrededor de las 08:00 horas, cuando los asistentes se reunieron para dar a conocer su descontento por la decisión de cambiar a los médicos responsables de la atención psiquiátrica en el hospital.

Cabe señalar que durante el mes de febrero, los familiares realizaron otra protesta en el parque papagayo para solicitar fuera reinstalada Amelia de la Paz Ríos y Adriana Isela Domínguez, quienes, según los testimonios de los familiares, tienen conocimiento profundo de los casos y padecimientos de los pacientes.

Durante la protesta, los familiares informaron que apenas el pasado lunes, autoridades estatales les presentaron a una nueva médico responsable del área de Psiquiatría.

Los familiares aseguraron que la exigencia fue dirigida también al director del hospital, a quien pidieron que considere el regreso de las doctoras Amelia de la Paz Ríos y Adriana Isela Domínguez, ya que ellas conocen y han tratado a los pacientes con cariño y respeto.

Además, destacaron la importancia de que se resuelva la falta de medicamentos, un problema que ha empeorado en los últimos meses, y que los pacientes requieren para mantener un control adecuado de su enfermedad. De no recibir los fármacos, advirtieron, sus comportamientos podrían agravarse, afectando a sus familias y a quienes los rodean.