Tan solo 1 de cada 10 jóvenes que desean ingresar a las filas de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP) pasan las cinco pruebas de calidad para poder ser contratados.
Este día se llevó a cabo la Feria del Empleo en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en donde la SSPGRO ofertó 150 vacantes.
Lidia Barrientos, representante del área de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que hasta ahora de las 150 plazas que están ofertando han cubierto 60 prospectos.
Declaró que el proceso para poder ingresar a la Policía Estatal, después de haber entregado su solicitud se basa en aprobar las cinco evaluaciones que requiere.
Dichas pruebas consisten en exámenes psicológicos, médico, toxicológico, socioeconómico y polígrafo, una vez aprobadas entra a un curso de capacitación al concluir los 5 meses de curso, de inmediato es dado de alta.
Al ingresar a las filas de la SSP, el prospecto podrá ser acreedor a prestaciones de ley como ingresos superiores al salario mínimo nacional, incremento anual al sueldo base, bonos, estímulos por antigüedad, fondo de ahorro, prima vacacional, aguinaldo, servicio médico del ISSSTE y becas para hijos.
Sin embargo, relató que al momento de realizar las pruebas para poder ingresar únicamente 1 de cada 10 logran obtener resultados satisfactorios de ellas.
Dijo desconocer el porqué es complicado lograr pasar los cinco exámenes, quizás por la complejidad de los mismo o el nerviosismo de los mismos prospectos.
Agregó que afortunadamente en el desarrollo de esta Feria del Empleo, han tenido bastante aceptación y los jóvenes se han interesado por su oferta laboral.