* Luego de que Abelina López dijera que era el encargado de producir puntos negros de basura por la ciudad, el coordinador del programa “Acapulco, saludable y limpio” aseguró que es una calumnia y que siempre ha trabajado para erradicar la basura y mejorar la ciudad
Michel Vargas
ACAPULCO. —Luego de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, asegurará que “un tal Teliz” de ser el encargado de producir puntos negros de basura por la ciudad.
Este jueves, Gustavo Teliz Hernández, quien es coordinador del programa “Acapulco, saludable y limpio”, respondió a esta acusación y recalcó que la edil está “mal informada” pues sus esfuerzos se realizan para generar una ciudadanía organizada para erradicar los puntos negros de basura en la vía pública.
En conferencia de prensa, Teliz Hernández informó que en los últimos meses han logrado eliminar más de 25 puntos negros en colonias como Bellavista, Cuauhtémoc y Caleta, todo gracias a la participación ciudadana y la colaboración con las autoridades.
Teliz enfatizó que su objetivo no es reemplazar al gobierno municipal, sino colaborar y despertar el interés de la participación ciudadana.
“Nosotros no tratamos de hacer el trabajo del Gobierno Municipal, nosotros no venimos a sustituir a nadie, queremos colaborar, despertamos el interés de la participación ciudadana de la gente, porque desgraciadamente, no hay programas efectivos de concientización donde se involucre a la sociedad para que puedan evitar esos focos de contaminación”, dijo.
Gustavo Teliz recalcó que junto a su equipo de trabajo, se enfocan arduamente para organizar a los ciudadanos y coordinar esfuerzos con las autoridades, para así mejorar y erradicar los puntos negros de basura.
El coordinador del programa también se refirió a las críticas que ha recibido por parte de algunos ciudadanos y de la alcaldesa, asegurando que es una calumnia y que siempre ha trabajado para erradicar la basura y mejorar la ciudad.
Refirió que tiene una estrecha coordinación con el departamento de saneamiento básico y servicios públicos, y que su trabajo es organizar a los ciudadanos para que tengan coordinación con las autoridades.
Finalmente, Teliz llamó a la presidenta municipal a reconocer la importancia de la participación ciudadana y trabajar más en la coordinación institucional para mantener un Acapulco limpio.