La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en una gira por la región Tierra Caliente, refrendó el compromiso de su gobierno hacia el desarrollo, con una inversión de más de 131 millones de pesos en proyectos para 2025, que incluyen la construcción de centros de salud, espacios públicos, sistemas de agua potable y la mejora de carreteras.

En su gira de trabajo por la región, entregó 262 aparatos funcionales, como sillas de ruedas y muletas, a personas con discapacidad en Ajuchitlán del Progreso, en el marco del programa “Transformando Vidas” del DIF Guerrero, el cual también entregó apoyos alimentarios a las familias de la zona.

“Son 262 aparatos que estamos entregando para quienes lo necesitan con mucho cariño para todas las familias que requieran de este apoyo. El DIF Guerrero demuestra una vez más su compromiso con todas las familias de Tierra Caliente. Este programa Transformando Vidas es maravilloso porque no solo cambia la vida de los niños, y también de sus familiares y cada mes se entregan apoyos”, expresó Evelyn Salgado.

La gobernadora destacó la expansión del programa Pensión Universal para personas con discapacidad y anunció la realización de una Feria de Servicios Integrales en Tlapehuala, donde las dependencias del gobierno estatal ofrecieron servicios gratuitos a la población.

Además, Salgado Pineda detalló que Tlapehuala recibirá más de 28 millones de pesos para la ampliación de la red de agua potable y la construcción de la primera etapa del sistema de drenaje sanitario. Reiteró su compromiso con el desarrollo y la seguridad de la región, y anunció que en los últimos tres años se han invertido más de 73 millones de pesos en proyectos hidrosanitarios en la zona.

Con la presencia de alcaldes y alcaldesas de los municipios de Tierra Caliente, la gobernadora Evelyn Salgado refrendó su compromiso de trabajar sin distinción partidista, en un mismo equipo, con la camiseta de Guerrero y de la Tierra Caliente, por eso, apoyará a todas y todos los presidentes municipales.