Michel Vargas

ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos de la zona de playa Diamante, viveristas y transportistas realizaron una marcha para exigir a las autoridades del Gobierno Federal sean incluidos en los trabajos de transición como Centro Integralmente Planeado (CIP).

El contingente de más de 500 personas comenzó a reunirse minutos después de las 10:00 horas para después avanzar entronque de la autopista Viaducto Diamante y el bulevar de Las Naciones, hasta llegar a las oficinas de la Promotora Turística (Protur).

En declaraciones, uno de los prestadores de servicios turísticos comentó que la única solicitud que tienen es que se les tome en cuenta en las actividades y trabajos dentro del Centro Integralmente Planeado (CIP).

“Durante 25 años hemos hecho esta labor, solo de los viveristas son 1300 familias y de la zona de playa son casi 3 mil personas, solo vamos a entregar un pliego petitorio para pedir una reunión con la directora de FONATUR y que nos contemplen, agradecemos la inversión pero pedimos respetuosamente que nos tomen en cuenta”, señaló.

De acuerdo a los prestadores, su solicitud incluye ser incluidos en las labores de mejora, mantenimiento y remodelación de la franja turística, ante la incertidumbre de ser desplazados por el Gobierno Federal.

Aunado a ello, los trabajadores de la zona de playa señalaron que hay temor ya que al entrar en funciones la Promotora Turística para la limpieza en la franja de arena, puedan ser desplazarlos y esto afectaría sus fuentes de ingreso.

Los trabajadores de la zona de playa recordaron que luego de los impactos de los huracanes “Otis” y “John”, los trabajadores se encargaron de realizar la limpieza en la franja de arena, haciéndolo con recursos propios.

Finalmente, los prestadores de servicios turísticos solicitarán al Fondo Nacional de Turismo que los incluya en el proceso de mejora y les permita, para así poder mantener sus fuentes de ingreso.