El exgobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se pronunció a favor de la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de modificar la Constitución para eliminar la reelección en el año 2027.

Entrevistado en Acapulco, Astudillo Flores consideró que esta decisión es benéfica para el país, ya que permitirá un “refrescamiento” de los actores políticos y generarán nuevas ideas y un mejor ambiente en los partidos políticos. El exgobernador también se refirió a favor de la reforma contra el nepotismo, que entrará en vigor en el 2027.

Considera que esta reforma es una excelente idea que ayudará a mejorar el sistema democrático nacional, por lo que destacó que es importante que esta reforma se aplique en todos los niveles, no solo en el nivel gubernamental.

“Yo la veo bien, sin duda va a ayudar para mejorar nuestro sistema democrático nacional y deseo que esto sirva para que pueda estar mejor en este caso todos los niveles, porque no solamente es a nivel gobernador, es al nivel de todas las representaciones”, agregó.

Al ser cuestionado sobre el ambiente político en Guerrero, Astudillo Flores consideró que es un buen momento para que los partidos políticos cierren filas y apoyen al gobierno en funciones.

Por lo que pidió a los actores políticos a canalizar el esfuerzo e inteligencia para abordar los pendientes que se tienen en el estado.

Finalmente, Astudillo Flores destacó que Guerrero es un estado complejo que presenta desafíos todos los días, y que quien quiera gobernar el estado debe estar preparado para poder enfrentarlos.