Mientras el gobierno federal anunció que busca un acuerdo voluntario con empresarios que se dedican a vender gasolina en el país, para que el precio de litro de gasolina Magna no rebase los 24 pesos en todo el país, en estaciones de combustible de Chilpancingo el litro llega a costar casi 26 pesos.

Este miércoles en la conferencia matutina en Palacio Nacional la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que a través de la Secretaría de Energía se está cabildeando este acuerdo que podría ser anunciado en las próximas dos semanas.

Recordó que en campaña se comprometió que en su sexenio, “el precio de la gasolina no crezca con los gasolineros, fuera de lo que nos comprometimos que no aumente de precio en términos reales”.

La presidenta explicó que en su sexenio pretende que no “haya abusos de los gasolineros, entonces más que fijar un precio o una ganancia máxima, lo que queremos es llegar a un acuerdo, entonces ya va muy avanzado el acuerdo y el objetivo es que el precio de la gasolina no suba de 24 pesos el litro”.

La presidenta aseveró que el acuerdo “que queremos hacer con los gasolineros de forma voluntaria y ha habido muy buena respuesta, es que no aumente de 24 pesos en ningún lugar del país, porque hay lugares como lo ha mostrado Iván Escalante (titular de la Profeco) en 26 pesos con 50 centavos el litro”.

Dijo que ese precio del litro de la gasolina, “es absurdo, es un exceso absoluto de los gasolineros, va muy bien y esperamos que en unas dos semanas estemos firmando con todos los gasolineros, que sería muy bueno, porque es un acuerdo voluntario para que no suba de 24 pesos el litro”.

Los automovilistas de Chilpancingo se han quejado de los precios elevados del combustible en la capital, donde siempre están por encima del promedio en la zona Sur de México, de acuerdo a las cifras que ha proporcionado Profeco.

La estación de combustible ES07573 que se ubica antes de llegar a la Alameda en esta capital tiene el precio del litro de gasolina Magna en 25 pesos con 98 centavos; en tanto que la estación que se encuentra casi frente a Ciudad Universitaria el litro de Magna está en 25 pesos con 96 centavos; en ambas estaciones no se puede tomar fotografías o videos para evitar que se puedan exhibir sus precios elevados.

Los clientes de estas gasolineras consideraron positivo este acuerdo entre el gobierno federal y los empresarios, “esperamos que se concrete y no sigan los abusos en el precio de la gasolina en la capital” afirmó don Héctor Silva Morales.