Alexis Blancas

Maestros de la zona escolar 010 del municipio de Eduardo Neri, tomaron las oficinas de la Dirección General de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en desacuerdo por la designación de Carlos Gallardo como supervisor de la zona, a quien acusan de ser una imposición del director de primarias, Abel Torres Hernández.

Los inconformes expresaron que está imposición afectaría la forma de trabajo dentro de la zona, ya que, Gallardo no tiene experiencia en el trabajo de campo con niños, pues su trayectoria ha sido en oficinas centrales y no en campo.

Acusaron que su nombramiento responde a intereses políticos de Morena, con los que ha llegado a tener tratos el Director de Primarias, Abel Torres Hernández, cuando los nombramientos deberían basarse en cuanto a sus conocimientos pedagógicos y perfil académico.

Con la toma de estás oficinas, alrededor de 500 estudiantes de comunidades como Jalapa, Huiziltepec, Primavera y Zumpango se quedaron sin clases, afectando su aprendizaje dentro de las aulas.

Los inconformes exigieron la intervención inmediata de las autoridades educativas para revertir la designación, pero advirtieron que en caso de no obtener respuesta favorable, radicalizarán su movimiento con un paro laboral indefinido y bloqueos en la capital del estado.