Alexis Blancas
Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo protestaron para exigir la destitución del director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, y su esposa, Jennifer Salmerón, a quienes acusan de nepotismo y de retener salarios de empleados municipales.
Minutos antes de las 10:00 horas, un grupo de trabajadores cerró la avenida Benito Juárez, a escasos metros de Palacio Municipal, en el centro de la ciudad.
El secretario general del sindicato, Isidro Bautista Delgado señaló que decidieron emprender esta acción ante la negatividad de atención, por parte de las autoridades municipales y el presidente, Gustavo Alarcón Herrera.
Recordó que las quejas en contra de los funcionarios comenzaron la semana pasada, cuando los trabajadores se percataron de que la pareja es la encargada de dispersar los pagos, pero también de retener sueldos de manera arbitraria.
Argumentó que tienen compañeros que desde diciembre pasado no han recibido su pago quincenal ni su aguinaldo y en esta última quincena, se sumaron otros tres afectados, únicamente de su sindicato, pero en total son 130 trabajadores de distintos sindicatos o sin afiliación que están sufriendo por la retención de sus salarios.
El líder sindical aseguró que la situación afecta principalmente a madres solteras, quienes dependen de su salario para la manutención de sus hijos.
Asimismo, desmintió las declaraciones de Noé Sánchez Hernández, quien aseguró que los pagos han sido entregados en tiempo y forma, exigiendo que demuestre con pruebas lo que está diciendo.
Expresó que si la situación continúa así por parte de los representantes del municipio, continuaran con sus protestas hasta las últimas consecuencias.