Michel Vargas
ACAPULCO. —Arrendatarios del parque Papagayo solicitaron al Gobierno del Estado la reapertura de las instalaciones y se presente el proyecto de reconstrucción que se tiene para sus locales que se mantienen cerrados tras el paso del huracán Otis.
Benito Pano de León, quien forma parte de la Unión de Concesionarios del Parque Papagayo, comentó que al menos 25 arrendatarios están a la espera de reactivar sus actividades, ya que tras el paso del huracán Otis las condiciones no han sido favorables para comenzar a trabajar.
Dijo además que han escuchado sobre la inversión que habrá para la remodelación del parque, pero no se ha visto transparencia para conocer cuáles serán los planes que hay para los negocios.
“Hemos solicitado a través de la dirección para que se nos atienda y se escuchen nuestras peticiones, pero al parecer los proyectos que tiene el parque papagayo no coinciden inicialmente con el proyecto que trajo SEDATU cuando hizo la primera remodelación, donde se invirtieron más de 450 MDP. En ese proyecto lo que se buscó es que todos los arrendatarios tuvieran un espacio disponible y que ya no se otorgaran nuevos arrendamientos”, dijo.
Comentó que en la actualidad, los arrendatarios desconocen cuáles son los procesos de reconstrucción y han “escuchado”, que se pretenden otorgar nuevos arrendamientos, recalcando que no deberían otorgarse pues ni siquiera les han reconstruido sus locales.
Los locatarios pidieron se les otorgue una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado para así plantearle sus necesidades y principales proyectos para la reactivación económica de los negocios al interior del Parque Papagayo.
Expusieron que seguirán a la espera de obtener una respuesta favorable a sus necesidades, aunque no descartan realizar otras acciones para llamar la atención de las autoridades estatales.