Padres de familia y personal docente del Jardín de Niños “Amado Rodríguez”, ubicado en el centro de Chilapa, han intensificado sus protestas al cumplir cuatro días en plantón frente a la Jefatura de Sector Preescolar 014.
La comunidad educativa exige la asignación de un intendente, quien fue reubicado hace seis meses, dejando a la institución sin este apoyo esencial.
“Queremos que nos devuelvan a nuestro intendente que hace seis meses fue cambiado a estas oficinas de la jefatura de este sector y nos dejó a nosotros”, declaró Guadalupe Flores Jaimes, educadora del jardín de niños.
La falta de un intendente ha afectado a 164 niños y niñas, quienes no han podido recibir clases durante los días de protesta. A pesar de haber dialogado con las autoridades educativas, la comunidad escolar no ha obtenido una respuesta favorable a sus demandas.
“Nuestra postura será no irnos hasta que tengamos una respuesta favorable, ya que tenemos más de 100 días haciendo el servicio en el jardín, sin contar con un asistente tan necesario en nuestra institución”, enfatizó Flores Jaimes.
Ante la falta de soluciones, los padres de familia advirtieron que, de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomarán medidas más drásticas en su protesta. (Foto: Quadratin)