La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la feria de servicios integrales en el Barrio de San Mateo de Chilpancingo, como parte de la estrategia “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
En el evento, Salgado Pineda enfatizó que la paz es el único camino hacia el futuro que merecemos y que las armas de la transformación ya no son balas y fusiles, sino programas sociales, educación y mejores oportunidades.
La feria contó con la participación de alrededor de 40 dependencias federales y estatales, que ofrecieron servicios integrales a las familias, niñas y niños del barrio. Además, se instalaron 39 módulos de atención para promover un mensaje de amor, paz y bienestar.
Durante el evento, Salgado Pineda y la subsecretaria de la Secretaría de Gobernación, Rocío Bárcenas, presenciaron la destrucción de una pistola entregada de forma anónima dentro del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”. Este programa ofrece incentivos económicos a cambio de la entrega de armas.
La gobernadora también destacó el esfuerzo conjunto de instituciones federales, estatales y municipales para fortalecer la seguridad y la paz en Guerrero. En este sentido, resaltó la entrega de Becas Deportivas y el programa Tarjeta Violeta, que este año beneficiará a 20 mil mujeres en el estado.
Por su parte, Bárcenas Molina informó que, como parte de esta estrategia de pacificación, personal de 13 dependencias federales ha atendido a 8,470 hogares en Chilpancingo, realizando más de 3,300 entrevistas y brindando 6,621 atenciones en módulos de servicio.
La funcionaria federal reconoció la labor de la gobernadora Evelyn Salgado en la construcción de la paz en Guerrero, destacando la coordinación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir las causas de la violencia y transformar la seguridad del estado.