La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de equipo médico especializado al Instituto Estatal de Oftalmología, en una donación realizada por la Beneficencia Pública por un monto superior a los 63 millones de pesos.

La nueva infraestructura permitirá al instituto, que atiende a pacientes de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, mejorar sus servicios con equipos de última tecnología, como unidades de anestesia, lámparas de hendidura, microscopios y láser oftalmológicos, entre otros.

En el evento, la mandataria destacó que la entrega de este equipo responde a las necesidades del pueblo y a una inversión responsable para mejorar la atención en salud. También se inauguró la pavimentación del acceso al instituto, una obra que llevaba más de 25 años sin ser atendida, con una inversión superior a los 2 millones de pesos para la construcción de 190 metros lineales.

Durante su intervención, el representante de la Beneficencia Pública, Marco Antonio Carachure Castañeda, destacó la colaboración interinstitucional para fortalecer la infraestructura en salud en Guerrero. Por su parte, el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, resaltó el liderazgo de la gobernadora y su compromiso con el sector salud.

Acompañaron a la gobernadora la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la diputada federal, Yoloczin Domínguez; la secretaria de Salud, Alondra García Carbajal; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el director general del Instituto Estatal de Oftalmología, Roberto Estrada; la diputada local, Beatriz Vélez; la beneficiaria, Celerina Juárez Campos, entre otros.