Alejandro Gómez

De los más de dos mil 470 municipios existentes en todo el país, el de Taxco es el único que se encuentra tomado por la sociedad inconforme desde hace poco más de 100 días de administración, dejando en evidencia un grave problema de gobernanza, ausencia de liderazgo y la existencia de un alcalde ocurrente que prefiere especializarse en la red social “Tik Tok” en lugar de resolver la problemática local, aseguró el ex presidente taxqueño, Enrique Martini Castillo.

Mencionó que el alcalde morenista de la ciudad, Juan Andrés Vega Carranza, padece de un severo problema de protagonismo y no respeta la investidura de una autoridad elegida por la población, lo que ha traído como consecuencia la ausencia de un gobernante serio, responsable y enfocado en la búsqueda de soluciones a las deficiencias de los servicios públicos, “desde octubre pasado el edil ha implementado la política del cangrejo y la está cumpliendo todos los días y a carta cabal”.

Martini Castillo expuso que a partir de las elecciones del 2 de junio Vega Carranza y sus cercanos tuvieron casi cuatro meses para hacer una revisión muy puntual de lo que recibirían en el ayuntamiento, así como el tipo de conflictos que enfrentarían y establecer estrategias para atender y resolver cada situación, sin embargo, hicieron caso omiso y ahora las consecuencias son evidentes y se dedican a repartir culpas y buscar justificaciones para cubrir sus incapacidades.

“En Taxco no hay gobierno ni gobernante y la comunidad lo resiente en la deficiencia de servicios públicos caros como es la recolección de basura, problemas diarios de vialidad, alumbrado y obra pública”, dijo el ex edil, al considerar incongruente cerrar calles los fines de semana para organizar eventos protagónicos e intrascendentes para engrandecer la soberbia del munícipe, cuando esos días benefician a hoteleros, restauranteros, negocios de platerías y otros giros comerciales.

Se refirió a la toma de la presidencia municipal y su anexo Casa Jana Tomas desde hace más de 100 días, por parte de integrantes de la sección XVII del sindicato independiente, donde el edil Juan Andrés Vega Carranza mostró nula atención jurídica y falta de operación política para tratar la situación, lo que ha traído como consecuencia un problema laboral ventilado en los tribunales y con alcances considerables, cuando a través del diálogo y cuidado pudo resolver esa inconformidad.

Enrique Martini Castillo fue claro en señalar que la problemática social de Taxco se atiende con sensibilidad, carácter, actitud, conocimientos, humildad y oficio político, para evitar que una discrepancia se convierta en un conflicto como ocurre actualmente con ese grupo de trabajadores que reclaman una serie de situaciones, “lamentablemente el alcalde no tiene ninguna de esas virtudes y las consecuencias ahí están; le apuesta a la confrontación en lugar de ofrecer solución”.

Reprochó que Vega Carranza no sea el liderazgo buscado por los taxqueños para promover la conciliación y unidad entre los diferentes sectores de la sociedad, en el ánimo de trabajar a favor del municipio que depósito la confianza en su persona para emprender una ruta de progreso, desarrollo y entendimiento, “a casi cuatro meses de gobierno, la comunidad ya tiene su propia evaluación de acuerdo a lo que ha visto en el ayuntamiento, así como del protagonismo diario del edil.