Alexis Blancas
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo decidieron suspender las labores de levantamiento de cadáveres en protesta por diversas irregularidades dentro de la institución.
Los empleados exigieron a las autoridades la destitución del titular de la dependencia a quien acusan de actos de hostigamiento laboral, nepotismo y de no garantizar los materiales necesarios para el desempeño de sus funciones.
Minutos después de las 9:00 horas, un grupo de manifestantes se concentró a las afueras de las instalaciones del Semefo para denunciar está serie de actos e irregularidades.
Los afectados expresaron que la decisión de parar labores responde a un hartazgo acumulado por años de irregularidades.
Incluso informaron que previo a esta protesta hubo una serie de amenazas al personal contratado y presiones para que desistieran de su movilización.
Los inconformes declararon que si bien las entregas de cuerpos a familiares continuarán realizándose con normalidad, ellos se negarán a salir a levantamientos como una medida de presión para que las autoridades del estado intervengan en la problemática.
Esto debido a que no cuentan con el material necesario para realizar estos levantamientos e incluso ni gasolina en los vehículos, la cual tienen que pedir con anticipación y en ocasiones ni siquiera llega, por lo que en la mayoría de las ocasiones llegan tarde a realizar su labor.
Los manifestantes también señalaron la existencia de nepotismo por parte del director, quien presuntamente favorece a personas cercanas dentro de la institución.
Declararon que en las próximas horas la protesta podría extenderse a otras ciudades como Iguala y Acapulco, lugares en donde los trabajadores presentan situaciones similares.
Los afectados hicieron un llamado al gobierno del estado para que tomen cartas en el asunto y otorguen una pronta solución a este tema.