La Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” (ESFAID), ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero, fue escenario de momentos de tensión debido a una falsa alarma de un ataque armado, difundida a través de redes sociales.
Ante la alerta, padres de familia se movilizaron rápidamente para recoger a sus hijos, mientras que elementos de la Policía Municipal resguardaron el exterior del plantel para garantizar la seguridad de los alumnos, padres y docentes.
En entrevista, el director de la institución, Joaquín Lugo Millán, informó que la alarma surgió por publicaciones en redes sociales que advertían de un supuesto enfrentamiento o ataque armado, pero no se tenía certeza de si ocurría dentro o fuera del plantel.
Relató que en la supuesta amenaza se informaba que está acción se efectuaría a las 12:00 del medio día, por lo que se pudo constatar que se trataba de una falsa alarma.
Sin embargo, indicó que el caso sería abordado por personal de la Policía Cibernética, quienes revisarían detalladamente la situación a fin de tratar de dar con los presuntos responsables.
A pesar de esto, el pánico entre los padres se hizo presente, quienes, al enterarse de la situación, comenzaron a llegar de inmediato a la institución educativa para recoger a sus hijos.
Lugo Millan, informó que aunque el horario de salida oficial se mantenia sin cambios, se les notifico a los padres, para que estuvieran enterados de la situación y quienes pudieran podían ir por ellos antes de la hora habitual. Respecto al turno vespertino, indicó que buscarían que las clases se llevarían a cabo con normalidad, siempre y cuando las condiciones lo permitieran.
