Alexis Blancas

Madres de familia del jardín de niños “Wenceslao Victoria Soto” bloquearon el exlibramiento a Tixtla para exigir la asignación de dos maestros y un intendente que consideran indispensables para la educación de sus hijos.

Yuridia Candia, quien es una de las madres afectadas, señaló que llevan dos años solicitando a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de un maestro de música, uno de inglés y un trabajador de intendencia, sin embargo, hasta el momento y después de todo este tiempo no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

La madre relató que son alrededor de 70 niños los que están siendo afectados, recibiendo una educación a medias, ya que no cuentan con el recurso humano suficiente para cubrir todas las áreas que necesita el plantel.

Las madres inconformes acusaron a la SEG de minimizar el problema, argumentando que el número de alumnos es reducido y por lo tanto, no justifica la asignación de más personal docente.

“Esto no solo es falta de maestros, es una violación al derecho a la educación de nuestros hijos, pedimos al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, y a la gobernadora Evelyn Salgado que atiendan nuestras demandas”, indicó la afectada.

Las manifestantes advirtieron que, de no obtener una solución inmediata, intensificarán sus protestas, pues aseguran que ya agotaron las vías institucionales sin obtener resultados favorables.

El bloqueo continuaba sobre el cruce que conecta el barrio de San Mateo, la colonia el Encanto y la Antorcha Popular, generando un caos vial en esa zona y provocando la molestia de decenas de automovilistas.