Guerrero logró una proyección histórica en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), al presentar su marca “El Hogar del Sol” ante la prensa española, destacando su amplia oferta turística. En un evento previo al inicio de la feria, el gobierno estatal impulsó la promoción de la entidad, posicionándola como un destino de sol y playa, con una rica diversidad cultural y natural.

En esta ocasión, se presentó por primera vez el Pueblo Mágico Ixcateopan de Cuauhtémoc y las playas de Saladita, Troncones y Majahua, del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, como nuevos destinos turísticos.

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones, destacó el esfuerzo de la gobernadora para recuperar el turismo tras los estragos de los huracanes Otis y John, y resaltó la importancia de la estrategia de promoción que coloca a Guerrero como un referente mundial.

El evento también incluyó la promoción de los destinos ya consolidados como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, y fue respaldado por autoridades turísticas de otros estados, quienes reconocieron el liderazgo de Guerrero en la industria turística.

El evento marca un paso significativo en la revalorización del turismo en Guerrero, que se espera continuar con su impulso en la edición de FITUR 2026.