La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, consideró como exitosa la caravana turística de promoción realizada en Monterrey, donde se sostuvo reuniones con empresarios, agentes de viajes y representantes del Grupo Aeroportuario para fortalecer la conectividad aérea y promover el destino de playa.
Durante la conferencia de prensa, López Rodríguez destacó que el turismo nacional representa 40 millones de turistas y que se busca mantener una afluencia masiva de visitantes de manera permanente.
“Con esta estrategia, lo que estamos planteando es generar toda una parte de promociones, y estoy segura que nos va a mantener con una ocupación alta”, comentó.
La caravana de promoción turística en Monterrey fue la primera de este proyecto, pues anunció que tiene planeada visitas a otras ciudades como Puebla, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México.
El objetivo es fortalecer el segmento de turismo nacional, que representa el 85% de los visitantes en el puerto de Acapulco.
Además, se busca aumentar el número de llegada de cruceros en la bahía en 2025 y preparar el puerto para la realización del Abierto Mexicano de Tenis, que genera una derrama económica de casi mil millones de pesos y más de 700 empleos directos.
Por su parte, el secretario de turismo en Acapulco, Noé Peralta, destacó que se sabe que hay en Monterrey un gran segmento de jóvenes que gustan de la vida nocturna, por lo que se ofrecerán opciones que se ajusten a sus intereses.