Este viernes concluyó la capacitación “S-130 Combatiente Forestal” y “S-190 Introducción al Comportamiento del Fuego”. Esta formación teórica y práctica, que incluye ejercicios de “Líneas Negras”, tiene como objetivo preparar al personal que enfrentará los incendios forestales en la temporada 2025.
La capacitación contó con la participación de brigadistas, bomberos y voluntarios de diversos municipios de Guerrero, como Chilapa, Tixtla, y Chilpancingo, entre otros. Además, contó con el respaldo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGro).
Roberto Arroyo Matus, titular de la SGIRPCGro, destacó la importancia de estas acciones para mejorar las capacidades de respuesta ante siniestros, señalando que, bajo la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado, se han implementado estrategias preventivas con el apoyo de brigadas rurales y cuerpos de bomberos municipales. Estos buscan fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para reducir el impacto de los incendios en las medidas de las comunidades y su entorno.