La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso con los jóvenes del estado durante el evento de entrega de las Tarjetas del Bienestar Jóvenes Construyendo el Futuro , encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Este programa ofrece 8 mil 480 pesos mensuales durante un año, además de capacitación y experiencia laboral para los jóvenes beneficiarios.

En el segundo día de actividades junto a la mandataria federal, la gobernadora expresó su beneplácito por este evento, el cual fortalece unos de los programas más especiales del Gobierno de México, pues es la semilla que florecerá en el talento, con las aspiraciones de cada uno de los jóvenes.

En su intervención, Salgado Pineda destacó la importancia de esta estrategia, señalando que Jóvenes Construyendo el Futuro no es solo una política pública, sino una herramienta transformadora que cambiará la vida de muchos jóvenes. “Queremos que nuestros jóvenes signifiquen sus sueños, en la escuela, el trabajo, el deporte y las artes. Estamos aquí para apoyarlos en todo momento”, expresó la mandataria.

Durante su visita a las instalaciones del Tecnológico de Acapulco, la jefa del Ejecutivo estatal enfatizó que los jóvenes tienen un gran potencial para seguir contribuyendo a construir un México en mejores condiciones, por ello agradeció el apoyo del gobierno federal para dar continuidad a esta estrategia

Por su parte, la presidenta Sheinbaum subrayó que este apoyo proviene del esfuerzo del pueblo mexicano y reiteró su compromiso por seguir impulsando la generación de oportunidades para los jóvenes, un sector que históricamente había sido desatendido. “Este programa es el resultado de un esfuerzo colectivo para transformar el futuro de nuestros jóvenes”, añadió.

Durante el evento, también intervino el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, quien explicó que el programa se basa en tres pilares: el apoyo económico, la capacitación laboral en centros de trabajo, y el compromiso de los jóvenes para desarrollarse profesionalmente.

Previo a esta entrega, Sheinbaum y Salgado encabezaron la Feria de Paz, una iniciativa para promover la convivencia armónica y prevenir la violencia, con la presencia de diversas autoridades y beneficiarios del programa.