Este miércoles, trabajadores docentes y administrativos de la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” de Chilpancingo, se unieron al paro indefinido convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde el martes.


La protesta surge por el incumplimiento de pagos, bonos y otra serie de demandas que han venido arrastrando desde hace meses, además de la más reciente del pago incompleto de la segunda parte del aguinaldo.


Juan Carlos Martínez, representante sindical de la CETEG en la institución, explicó que la movilización es en consecuencia a la serie de demandas que han arrastrado desde hace ya varios meses, sin que las autoridades educativas hagan algo por querer dar una solución.


En cuanto al pago incompleto de la segunda parte del aguinaldo, informó que aún no tienen un número exacto de cuántos docentes y administrativos en las diferentes regiones del estado han sido afectados, pero en su plantel cuatro docentes se vieron afectados.


El representa sindical, declaró que ante esta serie de irregularidades cerca de 80 trabajadores se sumaron al movimiento, afectando a más de 800 alumnos que se podrían quedar sin recibir clases el día de mañana, si las autoridades educativas no les ofrecen una solución para este día.


Además de ellos, la Delegación 02 de los Centros de Atención Infantil (CAI), que agrupa a siete planteles en la zona centro del estado, también se unieron al paro de labores.


Hasta el momento la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no ha emitido una postura oficial respecto al paro, mientras la comunidad escolar en diferentes planteles corre el riesgo de no iniciar el regreso a clases conforme al calendario escolar.