ACAPULCO. —Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, la Guardia Nacional, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, ha implementado módulos de protección al turista en Guerrero. Estas instalaciones ofrecen primeros auxilios y orientación a los visitantes en los puntos de mayor afluencia turística.
Los módulos se encuentran estratégicamente ubicados en la icónica zona de La Quebrada y en la playa Caleta, reconocidos destinos que atraen a un gran número de turistas nacionales y extranjeros durante esta temporada. Personal especializado en sanidad de la Guardia Nacional está presente en estos puntos para ofrecer atención inmediata a quienes lo requieran, priorizando la integridad de los visitantes.
Además de operar los módulos, los elementos de la Guardia Nacional recorren playas y otras áreas de interés turístico, interactuando con la población para identificar necesidades en materia de seguridad. Bajo un enfoque de proximidad social, brindan recomendaciones para prevenir delitos y fomentan el uso del número de atención ciudadana 088, disponible para reportar incidentes o solicitar apoyo en caso de ser víctimas de algún ilícito.