Las calles del centro de Chilpancingo se convirtieron en un vibrante y colorido mercado previo a la celebración del día de reyes, una de las tradiciones más esperadas por las familias mexicanas.


Aunque hasta ahora la afluencia de personas aún es moderada, los comerciantes han salido a ofrecer, desde juguetes, dulces y hasta las tradicionales roscas de reyes.


En arterias de la calles: Baltazar R. Leyva Mancilla y República del Salvador, se instalaron los puestos como cada año, lo que generó que estás vialidades fueran cerradas parcialmente.


Entre los productos más buscados en esta temporada, destacan los muñecas y muñecos bebé, carreolas y cocinitas, etc.


En el caso de los niños, prevalecen los muñecos de acción, patinetas, coches de fricción y control remoto y de manera sorprendente, dejando ver una notable disminución en la venta de juguetes bélicos, algo que los comerciantes consideran un cambio positivo.


Además de juguetes, sobre estas calles también puedes encontrar, dulces, aguinaldos y las tradicionales roscas de reyes que complementan aún más está celebración.


A decir de los comerciantes, hasta ahora la afluencia de compradores ha estado bastante baja, por lo que esperan que por la tarde noche los capitalinos, salgan y abarroten las calles para adquirir sus productos.