Por cuarto día consecutivo, trabajadores administrativos de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un bloqueo en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa en Chilpancingo, para exigir el pago de sus quincenas correspondientes al mes de diciembre, así como también bonos de despensa y fin de año.
Minutos después de las 11:00 de la mañana, miembros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y No Fone, pertenecientes a la sección 17 del SNTE, cerraron la circulación de estas avenidas, lo que generó caos vial y malestar a decenas de automovilistas que transitaban por esa zona.
Los manifestantes señalaron que, a pesar de los días de protestas, las autoridades educativas no han mostrado disposición para atender sus demandas, pese a que han firmado diferentes acuerdos, los cuales la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no ha querido cumplir.
Reclamaron que, aunque la SEG ha sacado una serie de comunicados y boletines en dónde afirman que ya llegaron a los debidos acuerdos y las quincenas 23 y 24 les serían depositadas en días pasados, la realidad es otra, porque ni ellos y no los compañeros que ya dejaron el movimiento han recibido un solo pago.
Los administrativos reprocharon que algunos llevan más de 8 años, sin seguro social y otras prestaciones, incluso hay algunos compañeros que ya fallecieron y sus familiares no han recibido ningún pago.
Los manifestantes advirtieron que, de continuar sin respuesta, intensificarán sus movilizaciones con el respaldo de docentes y otras organizaciones sindicales.
Pese a que desde ayer se tenía previsto que bloquearían la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, decidieron suspender dicha acción debido a la baja convocatoria y optaron por cerrar el cruce de semáforos de esta avenida.