Michel Vargas
ACAPULCO. —La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un muestreo de agua de mar en 289 playas del país antes del periodo vacacional de invierno 2024.
De acuerdo con los resultados, 283 playas son aptas para su uso recreativo, mientras que seis playas no cumplen con los estándares de calidad.
Entre las playas que no son aptas para uso recreativo se encuentra Playa Icacos en Acapulco, pues presenta índices de enterococos por encima de lo normal, por lo cual no es apta para el uso recreativo.
El muestreo presenta que tiene 2 mil 731 enterococos por cada 100 mililitros de agua, lo que la hace una de las más contaminadas del país.
La Cofepris exhortó a los ciudadanos a mantener el cuidado de las playas de la República Mexicana pues solo así, se ayudará a evitar que estos índices puedan aumentar y generar mayores riesgos para los turistas y residentes.
La dependencia pide que cualquier incidente relacionado con la calidad del agua sea reportada directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país.