El Gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, ha llevado con gran éxito los conciertos especiales de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), bajo la dirección del Maestro Bartholomeus Henri Van de Velde, con el objetivo de transmitir un mensaje de amor, paz y esperanza a las familias guerrerenses en estas fiestas decembrinas. Más de 4 mil personas han disfrutado de estas presentaciones, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Guerrero.
Este viernes, las familias acapulqueñas fueron las afortunadas en disfrutar del concierto en la Iglesia Maranatha, ubicada en la colonia Costa Azul, en la zona dorada del puerto. En esta ocasión, el programa navideño contó con la participación especial del Coro de la Iglesia Maranatha y la soprano Elizabeth Juárez. Junto con la Orquesta, bajo la dirección del Maestro Van de Velde, interpretaron de manera emotiva y espectacular las obras “Coral No 33” y “Coral No 9” de Johann Sebastian Bach, así como el tradicional himno navideño “Adeste Fideles”.
Las más de 200 personas que asistieron a este sexto concierto de la temporada ovacionaron de pie la magnífica presentación, que logró reunir a familias de todas las edades para disfrutar de la música y el espíritu navideño. Este evento forma parte de los siete conciertos programados para la Temporada Navideña 2024.