Alexis Blancas
Habitantes de la colonia Bella Vista de esta ciudad capital, bloquearon el recién inaugurado puente de la colonia Obrera para exigir el suministro de agua potable que le hace falta desde hace más de mes y medio.
Minutos antes de las 9:00 horas, alrededor de 30 vecinos se posicionaron sobre esta vía, a manera de ejercer presión y que las autoridades acudan para dialogar con ellos y resuelva está problemática.
Atanacio Quijano Martínez, presidente de esa colonia relató que son alrededor de 300 vecinos quienes desde hace casi dos meses no cuentan con el servicio de agua potable.
Indicó que durante todo este tiempo, los afectados han tenido que recurrir a comprar agua por medio de pipas, lo que ha generado un gasto más a su economía.
Quijano Martínez reprochó que las autoridades municipales no tengan un control sobre la distribución de agua, pues saben que si hay agua porque lo han visto en otras colonias.
Reclamó que no únicamente es el problema del agua, dijo que Chilpancingo cuenta con infinidad de problemas que lamentablemente el gobierno actual no ha sabido resolver.
Hizo un llamado al gobierno municipal y al estatal para que “se pongan las pilas” y trabajen en conjunto para resolver todos los problemas que tiene la capital del estado.