ACAPULCO. —El gobierno de Guerrero ha iniciado los preparativos para una de las galas de pirotecnia más impresionantes en la historia del estado, con un espectáculo que incluirá detonaciones, show de drones y rayos láser.
En la primera reunión de organización, encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, se detalló que la gala, denominada “Bahía de las Estrellas”, se llevará a cabo en más de 10 destinos turísticos de Guerrero. Este año, el evento incluirá 17 plataformas, más de 10 mil detonaciones, 800 drones y un show de rayos láser, todo acompañado por música que se podrá sintonizar a través de Radio y Televisión de Guerrero.
El secretario de Turismo destacó que para esta edición se ampliará el número de destinos participantes, incluyendo a Taxco de Alarcón, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Iguala de la Independencia, La Unión, Troncones, Saladita, San Jerónimo, Tecpan, Papanoa, Playa Ventura en Copala, Marquelia y Coyuca de Benítez. Además, en Acapulco, los puntos clave para la pirotecnia serán los dos Barrios Mágicos de Pie de la Cuesta y Playa Bonfil, junto con las playas de Puerto Marqués, La Gloria, Caleta, Caletilla y la icónica Bahía de Santa Lucía. En Zihuatanejo también se ofrecerá un show especial de pirotecnia.
“De parte de la gobernadora Evelyn Salgado, reciban su agradecimiento a todos por participar en esta gala que pronosticamos será la más espectacular de todos los años. Gracias por su coordinación y colaboración para lograr este evento”, señaló Simón Quiñones.
A la reunión de organización asistieron autoridades locales, federales, miembros de las fuerzas armadas y responsables de la pirotecnia, quienes se comprometieron a garantizar la seguridad y el éxito de esta gran celebración de Fin de Año.