La comunidad jurídica y política de Guerrero se encuentra consternado y lamento tras el asesinato en el puerto de Acapulco del magistrado Edmundo Román Pinzón.
En entrevista con el abogado y expresidente de la Barra de Abogados Colegio de Abogados de Acapulco, Pablo Andalón Sotelo recalcó que ya se le había informado a las autoridades la falta de seguridad en el edificio del Poder Judicial de Acapulco.
“Es evidente que la falta de medidas de seguridad efectivas ha permitido que estos hechos lamentables ocurran”, dijo.
Comentó que la condena del asesinato del magistrado Román Pinzón ha sido unánime por lo que esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúen de inmediato para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Aseguró que la impunidad no puede seguir siendo la norma en Guerrero, especialmente cuando se trata de ataques contra funcionarios judiciales y abogados postulantes.
La comunidad litigante exige que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellas personas que trabajan en la administración de justicia.
Los litigantes, aseguran que la falta de seguridad permanente en el edificio del Poder Judicial de Acapulco es un ejemplo de la necesidad de una mayor presencia policial y de medidas de seguridad más efectivas.
Cabe recordar que el pasado mes de Junio, el director de finanzas del poder judicial Antonio Sebastián Ortuño sufrió un atentado en el mismo lugar, lo que resultó en la muerte de su asistente y su propio hospitalización.