Alexis Blancas

La mañana de este lunes, las reliquias del Apóstol San Judas Tadeo fueron trasladadas a la catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo, y posteriormente recorrerá otras parroquias de la capital.

El pasado 6 de diciembre, las reliquias de quien fuera uno de los apóstoles de Jesucristo, arribaron a Chilpancingo; inicialmente fueron recibidas en la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Francisco Javier Mina, de esta capital y permanecerían en este lugar hasta el 15 de diciembre, para ser trasladadas Tlapa, en la región Montaña de Guerrero, y posteriormente al puerto de Acapulco.

Sin embargo, la mañana del domingo, durante la eucaristía, Tomás González Bernabé, párroco de esa iglesia informó que debido a la gran demanda de feligreses y devotos de San Judas Tadeo y por órdenes desde el Vaticano, de manera inmediata se había cambiado el itinerario.

Por lo tanto, alrededor de las 7:00 horas de este lunes, las reliquias— que corresponden a una parte del hueso del brazo de este apóstol—, fueron trasladadas a la catedral de Santa María de la Asunción, en el centro de Chilpancingo.

De acuerdo a su declaración posteriormente visitarán la iglesia del barrio de San Mateo y la de San José.

Expresó que el martes tendrán una reunión los diferentes párrocos de la capital para valorar tiempos y condiciones para que las reliquias visiten más parroquias, con el fin de que más devotos de San Judas Tadeo tengan la oportunidad de asistir.