Tres perros en situación de calle han sido torturados y abusados sexualmente en el fraccionamiento La Nuez de esta capital y temen que sea una persona con severos problemas mentales que pudiese escalar las agresiones a personas indefensas.
De estos casos hizo la denuncia pública la promotora de jornadas de salud para perros y gatos en Chilpancingo, Magdalena Esparza Gervasio explicó que se han registrado tres casos de violencia extrema contra perros en situación de calle.
Explicó que esos casos se han registrado en el fraccionamiento La Nuez de esta capital, donde creen que sea la misma persona por la forma de atacar, torturar y abusar sexualmente de los perros en situación de calle.
Considero que se trata de un “problema muy grave ya van tres casos de perros que han sido torturados, les han sacado los ojos y los han violado y no se sabe quién está ocasionando esas acciones, la verdad es que estamos muy preocupados por este tema”.
Magdalena Esparza dijo que les preocupa que esta violencia extrema contra animales “tememos que la próxima víctima sea una persona indefensa; este indicador de violencia hacia un animal, el siguiente paso de violencia será hacia otro ser humano vulnerable, es decir un niño, un anciano, una mujer que vayan a encontrarla en un lugar solitario”.
Agregó que por estos tres casos se han interpuesto denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se han iniciado carpetas de investigación, “están las denuncias en Fiscalía, existen esas denuncias lamentablemente tal vez no hay infraestructura o personal adecuado y capacitado para atender esas denuncias, porque falta que el área de Seguridad y de Procuración de Justicia retomen este tema pero desde la perspectiva de la prevención del delito y de la perspectiva de la seguridad pública”.
“Si un animal es violentado de esa manera tan cruel y extrema es porque el violentador tiene un problema de salud mental grave y en algún momento esa violencia va a saltar de animales a seres humanos para causar esos tipos graves de violencia en Chilpancingo”, añadió.