Alexis Blancas

Jubilados y Pensionados de la Asociación número 2 bloquearon las calles del primer cuadro de Chilpancingo, así como las oficinas de Finanzas para exigir el pago de sus pensiones y la destitución de la titular del ISSSPEG.

Minutos después de las 10:00 horas, los afectados bloquearon la avenida Juárez, calle madero, la entrada del paso desnivel y posteriormente las instalaciones del edificio Juan N. Álvarez, que albergue las oficinas de Finanzas del estado de Guerrero.

Nazario Sánchez Nava, presidente de la Asociación No. 2 de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, informó que esta movilización se lleva a cabo en la capital del estado, así como también en los municipios de Acapulco, Ometepec, Ayutla, Altamirano, Huitzuco y demás regiones de la entidad.

Expresó que su principal exigencia es el pago de su pensión correspondiente al mes de noviembre, la cual se tiene que reflejar los primeros días del mes y aún no ha sido depositada.

El dirigente relató que desde hace meses han venido arrastrando estás problemáticas, pues en el mes de septiembre el pago se les hizo en dos exhibiciones y en octubre fue hasta que también tuvieron que movilizarse para exigir su derecho.

Sánchez Nava indicó que son más de 6 mil afectados en las diferentes regiones del estado, a quienes no se les ha pagado y el motivo de las autoridades es la falta de recurso para solventar estos pagos.

Los afectados agregaron que de no obtener una solución lo más pronto posible estarían radicalizando sus protestas en los próximos días.