Con la participación de 407 jugadores, un 85 por ciento de ellos extranjeros, se inició el México Major Premier Padel en Acapulco, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial que se incluye en la agenda turística del gobierno del estado.
El secretario de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco y el presidente de la Federación Mexicana del Padel, Jorge Mañé Rendón, encabezaron un recorrido por la Arena GNP Seguros Acapulco, sede del torneo que tendrá exposición televisiva en 219 países con más de 180 millones de telespectadores.
Durante el recorrido, el titular de Sectur Guerrero, Simón Quiñones Orozco, aseguró que los más de 30 eventos deportivos y artísticos que contempla la agenda turística del gobierno del estado están fortaleciendo la promoción de los destinos y se ve reflejado en los índices de hospedería que se reportan a dos meses del paso de John.
“Nosotros estamos apostando a la promoción y generación de eventos para poder contrarrestar la imagen que se tuvo luego del huracán John; nuestro trabajo es promover las cosas buenas que pasan en Acapulco y Guerrero”, recalcó el funcionario estatal.
Quiñones Orozco, estima buenas cifras de ocupación para lo que resta del mes y vislumbra una temporada decembrina positiva para todos los destinos de Guerrero.
“El próximo mes se van abrir más de 1,500 cuartos de hotel, por lo que esperamos llegar a las 14 mil habitaciones para la temporada de fin de año; además de que la mayoría de los hoteles ofrecen una renovación en sus infraestructuras”, puntualizó.
El México Major Premier Padel se estará llevando a cabo del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Acapulco.