Michel Vargas
ACAPULCO. —Un grupo de integrantes de la Comisión intersindical y derechohabientes del ISSSTE se reunieron la mañana del lunes en el exterior del Centro Internacional Acapulco, para exigir la conclusión del Hospital Regional de Alta Especialidad que se construye en el lugar.
La obra, que debió entregarse antes de concluir la gestión del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sufrido retrasos debido al paso del huracán John por el puerto
En declaraciones ante medios, la profesora jubilada Yolanda Flores Medrano, señaló que continúan en la exigencia de que se concluya la construcción del hospital ya que de acuerdo a ellos, no se está dando la atención médica necesaria para la población.
Los ciudadanos recordaron que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero tiene 635 mil derechohabientes y que el actual hospital en Acapulco debe atender el derecho humano a la salud como prioridad.
Por su parte, el profesor jubilado Marco Antonio Adame Bello, mencionó que las empresas constructoras pidieron una prórroga debido al paso de los huracanes por Acapulco, comprometiéndose a concluir el hospital en marzo. Sin embargo, la obra tiene un avance de 75 por ciento y no está funcionando de manera total.