Michel Vargas
Maestros de educación especial adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 14, paralizaron labores en los planteles de Acapulco y en el estado de Guerrero para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que dé atención inmediata a sus demandas.
De acuerdo a los profesores algunos se movilizaron a las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la región centro en Chilpancingo, para exigir se de una reunión con el secretario de educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña.
Entre las demandas de los profesores se encuentran la entrega de recategorizaciones para los psicólogos que se encuentra trabajando con claves administrativas y que ganan salarios que no corresponden a sus funciones.
Denunciaron además que desde hace tres ciclos escolares, los psicólogos no han tenido cambios de centros de trabajo debido a la falta de contrataciones para ese sector.
El paro laboral afectó a más de 600 alumnos con discapacidad que reciben educación especial en la zona de Acapulco, Centro, Montaña Baja, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, Norte y en la región de la Montaña Alta.
Los profesores exigieron que se atiendan sus demandas para poder regresar a las aulas y brindar la educación que los alumnos necesitan.