La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación integral del encauzamiento del Río Huacapa que presentan un avance del 64 por ciento tras las afectaciones del huracán “John”.

Con una inversión de 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), se trabaja en la restitución de las condiciones de desfogue del río y en la reparación de las vialidades afectadas por las intensas lluvias ocasionadas por el huracán “John”.

La mandataria estuvo acompañada por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera y los titulares de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel y de CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, entre otros funcionarios estatales y municipales.

El proyecto integral contempla la atención de ocho puntos, entre colapsos, socavones y daños estructurales a los taludes y losas de fondo. En estos puntos se están construyendo muros y losas de concreto armado para reforzar la estructura del encauzamiento y garantizar su durabilidad.

Los dos puntos con mayor daño frente a Coppel y a la Torre Médica, estarán concluidos a finales del mes de noviembre, mientras que los otros seis frentes que se atienden a lo largo del Río Huacapa estarán concluidos durante los primeros días de diciembre.

La gobernadora destacó que la CAPASEG y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial trabajan en jornadas prolongadas para concluir en el tiempo establecido.

A través de estos trabajos donde se atiende y se corrige el sistema de drenaje sanitario, así como de agua potable, la gobernadora autorizó a la CAPASEG destinar otra inversión adicional de 8.5 millones de pesos para rehabilitar tres tramos más para atender en su totalidad el cauce del Río Huacapa, que estarán concluidos en enero del 2025.