Alexis Blancas

Habitantes de la comunidad de Nuxco, en el municipio de Tecpan de Galeana, afectados por el huracán “John” el pasado mes de septiembre, exigieron a las autoridades federales una revisión del censo realizado por la Secretaría del Bienestar, tras quedar fuera de la lista de beneficiarios para recibir este apoyo.

Isidra Salas Abarca, vecina de esta comunidad, expresó su preocupación y denunció la falta de atención a su caso y el de otras familias que resultaron gravemente afectadas por el huracán.

Reclamó que después de “John” su casa quedó muy dañada y hasta la fecha no he recibido ayuda, sin embargo, tiene el conocimiento de que hay quienes ya recibieron apoyo y sus viviendas no estaban tan afectadas como la suya.

Los damnificados aseguran que las afectaciones en el poblado son significativas, y que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para reparar sus viviendas.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades federales para que regresen a la comunidad y realicen un nuevo censo, con el objetivo de garantizar que el apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan.