Damnificados por el Huracán “John” en Chilpancingo, denunciaron la retención y retrasos en la entrega de apoyos destinados a la reconstrucción de viviendas, los cuales están siendo otorgados por el Gobierno Federal.
Los afectados expresaron su frustración ante la falta de información clara sobre la entrega de estos recursos.
Rodolfo Nava, quien vive en la parte alta de la Colonia Obrera, explicó que fue censado oportunamente junto con otros familiares, sin embargo, al acudir al Auditorio Sentimientos de la Nación, donde se estaba llevando a cabo la entrega de apoyos, se encontró con que su nombre no estaba en la lista de beneficiarios.
Según Nava, el retraso ocurrió porque, en el momento en que les informaron sobre la entrega de los recursos, él estaba fuera de la ciudad y no tenía señal telefónica para recibir la notificación.
“Llegamos al auditorio con la esperanza de que nos dieran alguna fecha de entrega, pero ya no nos dicen nada, ni siquiera nos informan cuánto será el monto para la reparación de nuestras viviendas”, expresó.
Señaló que al igual que el, alrededor de 30 personas más, se encontraban en condiciones similares, por lo que se tuvieron que regresar a sus colonias sin ninguna garantía de recibir el apoyo.
Por su parte, Mario García Ortíz, quien se encuentra haciendo los trámites en nombre de su padre, un adulto mayor que ya no puede desplazarse, expresó que ha acudido en repetidas ocasiones a los puntos de entrega, pero solo ha recibido la indicación de que forman parte del grupo de rezagados.
Lo lamentable, es que a ellos, las autoridades no les han dado una fecha específica ni una certeza de cuándo recibirán el apoyo.