Al menos siete colonias de la zona oriente de Chilpancingo permanecen incomunicadas tras el derrumbe de su acceso principal, provocado por el huracán “John”.
Las familias afectadas denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades municipales, quienes solo delimitaron el área sin dar seguimiento a la problemática y necesidades de los vecinos.
Por lo que habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón, la principal afectada, se reunieron para exigir al presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, la pronta reparación del acceso principal.
La señora Dalila Alonso Altamirano, vecina de esta colonia, explicó que son alrededor de 400 familias las que están enfrentando problemas para movilizarse, ya que el paso a los vehículos está bloqueado, y el transporte público ha tenido que modificar sus rutas.
Expresó que el personal de Protección Civil Municipal acudió al sitio para colocar una lona que señala la zona como “de alto riesgo” y posteriormente cerró la calle, sin embargo, desde ese entonces no se ha realizado ninguna otra acción.
Ante esta situación, algunos vecinos han intentado remover el escombro por cuenta propia para permitir el paso de motocicletas, aunque el riesgo de un colapso mayor de la calle sigue latente.
Esta situación ha hecho que los colonos tengan que caminar largos tramos para salir a trabajar o ir a las escuelas, afectando principalmente a niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Los vecinos dieron un plazo de una semana al gobierno municipal y estatal, para solucionar este problema y comenzar con los trabajos de restauración de la vía, de lo contrario, optarán por bloquear alguna calle o avenida en el centro de la capital a fin de ser escuchados.