Un grupo de reporteros de protestaron en el Congreso del Estado para exigir a la fracción parlamentaria de Morena que se esclarezcan las amenazas que un presunto asistente de la legisladora, Citlalli Téllez Castillo realizó en días pasados tras publicarse unas notas por el paseo que realizó a bordo de una camioneta de la marca Tesla, conocida como Cybertruck valuada en más de 2 millones de pesos.

Este martes antes del mediodía los reporteros se congregaron en el vestíbulo de la sala de sesiones del Congreso local y decidieron ir a protestar en la reunión interna que tenía la fracción parlamentaria de Morena que se celebraba en el salón “José Francisco Ruiz Massieu”.

En un principio los guardias de seguridad cerraron las puertas, pero ante los gritos de protesta de los reporteros salieron los legisladores, Jesús Urióstegui García y Joaquín Badillo Escamilla.

Con pancartas los reporteros ingresaron y el primero en hablar fue el dirigente de la delegación XVII del SNRP en Chilpancingo, Abel Miranda Ayala quien exigió a nombre de los inconformes que respetaran la libertad de expresión como un derecho humano.

Recordó que la semana pasada la diputada de Morena y oriunda de Heliodoro Castillo, Tlacotepec presumió en un video que ella misma subió que estaba paseando por las calles de Chilpancingo en una Cybertruck, que se valúan en más de 2 millones de pesos y varios reporteros retomaron la nota.

Señalaron que una persona que se identificó como Jonathan Catalán, jefe de prensa de Citlalli Téllez Castillo les llamó a varios reporteros que hicieron una nota de este hecho periodístico, porque Morena ha enarbolado una “austeridad republicana”, cuando la legisladora paseaba en una lujosa camioneta.

Jonathan Catalán exigió a los reporteros, entre ella a Jazmín García que bajaran las publicaciones que habían hecho en portales de información “¿Luego se preguntan por qué los matan?” le dijo de manera verbal en esa llamada telefónica esta persona a la reportera, quien dio su testimonio a los legisladores de Morena, quienes estaban sorprendidos y molestos por la protesta de los periodistas.

Exigieron a los diputados de la fracción de Morena que se aclare está amenaza de este supuesto trabajador del Congreso del Estado, de los amagos de la legisladora, Citlalli Téllez Castillo de interponer denuncias penales por un error político que ella misma cometió y que ahora pretende endosar a los reporteros, “las tenemos identificadas y vamos a proceder legalmente contra todas esas plataformas y medios de comunicación que han puesto en riesgo mi seguridad y mi integridad como persona”, advirtió en sus redes sociales la legisladora.

En la protesta también reporteros que cubren la fuente Legislativa, se quejaron del incremento de seguridad al interior del Congreso del Estado y de limitar el trabajo periodístico al prohibir el paso hacia otras oficinas de diputados o de Comisiones de trabajo en el Congreso.

En la protesta estuvieron presentes personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una vez concluida la protesta en la sala donde estaba reunida la fracción parlamentaria de Morena, los inconformes se dirigieron al salón de plenos y protestaron en tribuna para exigir un “alto a las amenazas y por el respeto pleno a la libertad de expresión en Guerrero”.