En un esfuerzo por mejorar la preparación y profesionalización de los cuerpos de emergencia, el gobierno de Guerrero apoyó la certificación de personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO), quienes participaron en un curso especializado en Puebla. La capacitación se realizó bajo los lineamientos de la norma NFPA 1041, con el objetivo de reforzar habilidades en la atención de emergencias.

Seis elementos operativos, afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Guerrero, emprendieron el proceso de certificación en el Estándar de Competencias 426.01, que abarca la formación de instructores de bomberos y otros servicios de emergencia.

Los participantes agradecieron el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como del secretario de Gestión Integral de Riesgos, Roberto Arroyo Matus, y el director de Administración y Desarrollo de Personal, Óscar Francisco Herrera Vázquez, destacando el compromiso de la administración por facilitar su desarrollo profesional.