Alexis Blancas
Norma Otilia Hernández Martínez, exalcaldesa de Chilpancingo, criticó públicamente la ratificación de su expulsión del partido Morena por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ).
La exfuncionaria aseguró que no se le dio oportunidad de defenderse, calificando la decisión como “sesgada” y “sin vías institucionales”.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Hernández Martínez lamentó el proceso que, según ella, se llevó a cabo sin transparencia ni imparcialidad.
“Esta resolución fue sesgada y no se me dio la oportunidad de defenderme”, escribió.
La exalcaldesa afirmó que, a pesar de la resolución, recurrirá a acciones legales para exigir la restitución de sus derechos como militante.
En su comunicado, lanzó un llamado a la unidad dentro de Morena, apelando a que “la gente necesita de nuestro esfuerzo conjunto”.
Hernández Martínez, subrayó la importancia de evitar divisiones internas en el partido, especialmente en Guerrero, donde los desafíos sociales requieren un proyecto consolidado de esperanza y transformación.
Agrego que inspirada por las enseñanzas del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la actual presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, mantendrá su compromiso político.
“Los principios y valores que sostienen mi labor, no dependen de una afiliación” puntualizó.