Michel Vargas

ACAPULCO. —Una breve lluvia matutina provocó grandes inundaciones y encharcamientos en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

La zona ya había resultado afectada por el huracán “John”, debido a los encharcamientos en las zonas de Llano Largo, Navidad de Llano Largo, Cayaco y La Poza, por acumulación de tierra y lodo.

Algunos ciudadanos y trabajadores de la zona destacaron que los encharcamientos son constantes en ese tramo carretero y ahora serán más intensos debido a los canales que se mantienen obstruidos.

La inundación causó gran congestionamiento vehicular, lo que generó que los vehículos del transporte público y particulares quedaran detenidos.

Este lugar ya quedado bajo el agua durante varios días durante las cifras del huracán “John”, afectando miles de viviendas en colonias y fraccionamientos cercanos.

Los ciudadanos urgieron a las autoridades locales a que se tomen medidas para desazolvar los canales y mejorar el drenaje para prevenir futuras inundaciones y encharcamientos en ese lugar.