Michel Vargas
ACAPULCO. —Un grupo de aproximadamente 50 comerciantes realizaron un bloqueo intermitentemente sobre la avenida Costera Miguel Alemán frente al mercado de El Pueblito para exigir ser censados por las afectaciones de las lluvias del huracán “John”.
Los manifestantes, que representan amas de un centenar de locales comerciales de los mercados de artesanías La Dalia, El Pueblito y La Diana, denuncian pérdidas significativas debido a las inundaciones.
El bloqueo, que inició minutos después de las 10:00 horas, generó un gran congestionamiento vehicular a pesar de que los manifestantes se quitaban cada cinco minutos para permitir la circulación.
Luego de casi una hora de bloqueo, los inconformes se retiraron y el líder fundador del mercado “La Dalia”, Daniel Guerrero Cortés, informó que las autoridades acordaron visitar el mercado para realizar el censo.
Sin embargo, advirtieron que si no son atendidos y censados, volverán a bloquear la avenida este viernes.
El movimiento busca presionar a las autoridades para que brinden apoyo y compensación a los afectados por el huracán “John”, ya que de acuerdo a ellos son más de 400 familias las que se encuentran en espera de este beneficio.