Un grupo de vecinos de la colonia Progreso realizaron un bloqueo en un sentido de la avenida Niños Héroes durante una hora para denunciar la falta de agua potable en la zona desde hace poco más de un mes, esto tras el paso del huracán John.
Fue cerca de las 07:00 de la mañana cuando el grupo de seis vecinos cerraron el carril que conecta las avenidas Cuauhtémoc y Durango, casi frente a un colegio particular en exigencia de atención a su petición de agua potable.
De acuerdo a Natividad Galeana, quien es una de las vecinas afectadas comentó que en algunas zonas de la colonia Progreso ya hay agua, pero en la cerrada 18 de marzo no ha caído ni una sola gota del vital líquido, además que no están en condiciones de poder comprar pipas.
“Tenemos más de un mes que no tenemos agua, nos dicen que en la parte alta de la progreso hay pero no se han venido a parar para decirnos nada. El que llega a tener agua es porque compra una pipa, no tenemos para comprar una pipa. Nadie a venido a decirnos, si necesitamos algo, más que nada el agua, somos de la cerrada 18 de marzo”, explicó.
Entre sus demandas, también solicitaron el desazolve de una coladera obstruida desde el paso del huracán y expresaron su inconformidad con los recibos enviados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues aseguran les aumentaron los cobros de mil a ocho mil pesos.
Denunciaron además, que han pedido a los Servidores de la Nación que realicen el censo de al menos 40 familias que resultaron afectadas por la inundación en la calle 18 de marzo, pero no fue atendida su petición.
Minutos después de las 08:30 de la mañana, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), acordó enviar una pipa con agua potable por lo que dieron por concluido el bloqueo.