Michel Vargas
ACAPULCO. —Luego de que iniciaran la semana pasada un paro de labores en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 116 ubicado en Las Cruces este martes, realizaron un bloqueo en el boulevard Vicente Guerrero para exigir a las autoridades la reconstrucción de su plantel educativo.
De acuerdo a los profesores, las instalaciones del CETIS 116 resultaron con graves afectaciones por los huracanes Otis y John, por lo que esperan se brinde la atención necesaria para a la brevedad poder regresar a clases.
Julio Morillón Bautista, secretario General del CETIS 116 denunció que las autoridades no han atendido su petición, a pesar de los recursos asignados para atender la reconstrucción del plantel educativo.
“Exigimos que nos vengan a reconstruir de manera inmediata a la institución, tenemos a los maestros y a los alumnos en condiciones deplorables. Desde el miércoles pasado que hicimos la rueda de prensa, nadie se nos ha acercado, ni una llamada telefónica para ver qué está pasando en el CETIS 116”, dijo.
El grupo de profesores demandó la atención inmediata de las autoridades educativas en Guerrero, ya que de acuerdo al secretario General del CETIS 116 no se ha invertido algún porcentaje de dinero, para la reconstrucción de la institución educativa por lo que se mantienen en malas condiciones laborales.
Recalcaron que los 211 estudiantes de ambos turnos han tomado clases en salones que no tienen las condiciones necesarias para trabajar por lo que requieren la ayuda necesaria para no seguir perjudicando a los alumnos.